Estadio Defensores del Chaco

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Defensores del Chaco
Datos
Localización Asunción, Bandera de Paraguay Paraguay
Inauguración 1917
Superficie Pasto
Capacidad 45.000 espectadores
Propietario Asociación Paraguaya de Fútbol
Localía Selección de fútbol de Paraguay
Eventos
  • Copa Sudamericana
  • Copa Libertadores
  • Copa América 1999
  • Sudamericano Sub 20 de 2007

El estadio Defensores del Chaco, es el principal estadio de fútbol del Paraguay. Está ubicado en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción. Su capacidad es de 36.000 espectadores. En él se disputan los partidos de fútbol que la selección paraguaya juega como local.

Tabla de contenidos

[editar] Historia

Se construyó en 1917 bajo la presidencia en la Asociación Paraguaya de Fútbol de Enrique Pinho, con el nombre de Estadio de la Liga, las obras duraron muchos años e incluso se utilizó durante algún tiempo antes de concluirse.

En 1932 durante la guerra del Chaco contra Bolivia en el estadio se reclutó al ejército combatiente, posteriormente el estadio fue abandonado y su reconstrucción tomó bastante tiempo, al cabo del cual cambió de nombre a Estadio de Puerto Sajonia, siendo remodelado en 1956. En 1968 es dotado del sistema de iluminación y en 1974 recibe el nombre actual de los Defensores del Chaco en honor a los soldados que combatieron en dicha guerra.

En 1998 se efectuó una remodelación para los partidos de eliminatorias al mundial y para la Copa América 1999. Desde las eliminatorias al mundial 2002 se han venido realizando obras de acondicionamiento de sillas numeradas de acuerdo con las disposiciones de la FIFA, por esta razón su capacidad se ha reducido de 50.000 a 36.000 espectadores.

Bajo las tribunas del estadio se construyó el Museo del fútbol paraguayo, inaugurado en el 2006 para conmemorar el centenario de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Durante los primeros meses de 2008 el estadio fue sometido a algunas reformas como nuevas estructuras de graderías, palcos de honor, salas de prensa y cabinas de transmisión, asi como baños y vestuarios modernos.

[editar] Mantenimiento

El mantenimiento del estadio no corre por cuenta de ningún club, es administrado por la Asociación Paraguaya de Fútbol. Habitualmente recibe los partidos de local de los juegos de Copa Sudamericana, Copa Libertadores y la Selección de fútbol de Paraguay.

[editar] Eventos

En el estadio se llevó a cabo la final de la Copa América 1979 y 1999, de 6 Copa Libertadores de América y de Campeonatos juveniles sudamericanos.

El Club Olimpia de Asunción disputo ahí cinco de las seis finales de Copa Libertadores de América, más una final de Copa Intercontinental, una Supercopa Sudamericana y una Copa Interamericana.-

El estadio también ha sido escenario de diversos eventos como conciertos musicales, reuniones políticas y religiosas. El 20 de septiembre de 2006 se realizó en el estadio Defensores del Chaco el concierto «Música versus hambre», uno de los más grandes que ha tenido lugar en Paraguay, organizado por la Organización para la Alimentación y la Agricultura, en el cual estuvieron presentes cantantes como el irlandés Ronan Keating, la israelí Noa, el italiano Al Bano Carrisi, el argentino Alejandro Lerner, el británico Paul Young y el dominicano Chichi Peralta, entre otros.

[editar] Referencias

  1. ? Tabla de estadios de fútbol de Paraguay de Worldstadiums.com
  2. ? Conmebol, Reformas en el Defensores del Chaco, Fecha publicación 22/02/2008
  3. ? Véase la información acerca del concierto
Vistas
Herramientas personales
  • Registrarse/Entrar
Navegación
  • Portada
  • Portal de la comunidad
  • Actualidad
  • Cambios recientes
  • Página aleatoria
  • Ayuda
  • Donativos
Herramientas